Sesiones 13-16

Lunes 10/10/2016-Viernes 14/10/2016

Siento mucho no haber podido actualizar esta semana. Ha sido por algunos problemas informáticos que ya están solucionados. Volvemos a tener entradas diariamente.

A lo largo de estos días nos hemos ocupado del apartado de lengua de la unidad. Hemos estado estudiando la estructura de la palabra (lexemas, morfemas) y su formación (palabras primitivas, derivadas, compuestas, parasíntesis), así como hemos profundizado en los mecanismos semánticos (sinonimia, antonimia, campos semánticos y familias léxicas). Hemos dado buena cuenta de las páginas 36-41.

Hoy viernes en concreto hemos corregido los deberes que teníamos, pero también hemos comenzado la sección de ortografía, que versa sobre la acentuación de diptongos, triptongos e hiatos, continuando el tema de la unidad anterior. Hemos explicado el apartado y leído la lección, para después mandar como deberes los ejercicios 1-5 de la página 42. Ya sabéis que siempre me gusta copiar uno de esta sección para el examen, con lo que prestad atención al hacerlos.

El examen lo haremos el próximo viernes 21/10/2016, por lo que la semana siguiente nos ocuparemos en exclusiva de la sintaxis. Os recuerdo que siempre están los apuntes en la sección correspondiente.

Anuncios